PRIMERO: USO GENERAL

Este documento regula los términos y condiciones en los cuales ustedes como usuario o como cliente tiene derecho a acceder para poder usar los servicios de nuestra empresa HammerPRO y plataformas como sitio web o aplicación móvil, www.hammerpro.cl y cualquier otra información, video, impreso o gráfica digital que sea comunicado por nuestra empresa.

En www.hammerpro.cl usted podrá navegar por distintas categorías, herramientas manuales, herramientas eléctricas, categorías como taladros, sierras, esmeriles, etc visualizando cada producto que le permiten navegar, visitar, informarse, comparar, crear cuenta propia y si lo desea comprar los productos y/o servicios que entrega HammerPRO.

Estos términos y condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en cada uno de los productos contratados que se celebren al comprar un producto con HammerPRO por medio de este medio digital o aplicación móvil.

El uso de este sitio web está sujeto y sometido a las leyes de la República de Chile en conjunto a la ley del consumidor, ley número 19.496 que protege los derechos de los consumidores, en paralelo al SERNAC y sus protocolos con el consumidor o cliente.

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Cualquier comunicación, consulta, sugerencia o reclamo posterior a la venta, se puede dirigir al correo postventa@hammerpro.cl con el asunto indicando el caso, factura y/o equipo adquirido.

HammerPRO se compromete, en el caso de enviar a usted información publicitaria, promocional o alguna campaña en especial, por Email, ésta contendrá al menos la siguiente información entregada a usted:

  • Nombre de HammerPRO identificando a la empresa, que lo haga reconocible como comunicado promocional, de publicidad o informativo en el correo electrónico.
  • Cualquier cliente o consumidor suscrito a la lista de correos puede solicitar el cese de envíos de publicidad y la eliminación de sus correos electrónicos de la base de datos teniendo el cliente la opción de elegir su de-suscripción de una manera fácil y rápida solicitando el cese de envíos de publicidad u otra información enviada por HammerPRO.

HammerPRO se compromete a cesar los envíos de email y otro medio de comunicación  por conceptos de publicidad o promocional enviada a la persona que lo requiriera y que hubiese solicitado expresamente la suspensión de este servicio entregado.

Todo precio publicado en el sitio web de HammerPRO estará vigente por el tiempo que se visualice en el producto, no así los precios publicados en redes sociales o Email Marketing tendrán una fecha límite indicada en cada publicación o con una duración de no más de 30 días.

TERCERO: REGISTRO Y LOGIN

Para comprar y acceder a descuentos promocionales el cliente debe aceptar los términos y condiciones, y posteriormente registrar sus datos básicos con su nombre, contraseña y otros datos como su correo, dirección entre otros para así facilitar el acceso personalizado, confidencial, seguro y individualizado al sitio web Hammerpro.cl

Cuando el cliente se registra en el sitio web, el usuario obtendrá una contraseña secreta la cual puede cambiar o incluir su propia contraseña secreta, modificando esta cuando él estime conveniente si así lo requiere el usuario del sitio web. La activación de la contraseña se realiza completando un formulario digital de registro que estará disponible en el sitio web y enviar o aceptar haciendo click en el botón correspondiente, quedando su contraseña y sus datos guardados en una base de datos en la nube completamente segura e intransferible. 

Todos los datos que el cliente proporcione en el sitio web www.hammerpro.cl serán y estarán confidencialmente guardados por la empresa y serán de responsabilidad del usuario no compartir las claves y credenciales personales.

CUARTO: ¿CÓMO COMPRAR?

Para realizar una compra en el sitio web www.hammerpro.cl deberá siguiendo los pasos que a continuación se indican:

  1. Seleccionar el producto que desea adquirir y agregarlos al “carro de compra” con el botón correspondiente.
  2. Iniciar sesión en el sitio web con su nombre, correo y clave. Si no está registrado deberá registrar una cuenta personal y completamente gratis, para esto debe dirigirse a la sección “crear cuenta”.
  3. Deberá seleccionar el tipo de despacho con su dirección bien anotada, ciudad, región, siguiendo los pasos de la sección domicilio.
  4. Seleccionar la forma de pago, ya sea con tarjeta de débito, tarjeta de crédito u otra alternativa que está disponible en el sitio web.
  5. Una vez realizado el pago, el cliente o usuario recibirá una correo con la confirmación de su pedido o el rechazo de este.
  6. La orden de compra se genera automáticamente y pasa por un proceso de confirmación de identidad, por la empresa transbank, mercadolibre u otra similar, resguardando siempre la identidad de cada cliente.
  7. Los datos de las tarjetas de pago, nunca se guardan en el sitio web www.hammerpro.cl ya que el pago se realiza con las empresas vigentes en el mercado que están certificadas por las entidades bancarias.
  8. Luego de finalizar el pago y siendo este exitoso y aprobado, se enviará al correo correspondiente la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y se procederá a despachar el producto comprado, de acuerdo a las opciones que el cliente seleccionó anteriormente en el registro de datos de dirección. La dirección se puede modificar, agregar otra dirección de despacho.

QUINTO: MEDIOS DE PAGOS

Los productos y/o servicios que se pueden pagar por el sitio web www.hammerpro.cl serán los vigentes en el mercado y que estén incluidos en la plataforma o a convenir con el representante de ventas en el momento de adquirir los productos:

  1. Tarjeta de débito, reconocidas por el sistema Redcompra emitidas en Chile.
  2. Tarjetas de crédito, bancarias como Mastercard, Visa, emitidas en Chile.
  3. Transferencias bancarias, realizadas a la cuenta corriente de la empresa entregada por el representante de ventas de HammerPRO.
  4. Efectivo en caso de pagos en puntos de ventas Oficiales HammerPRO.

Los pagos en medios digitales deben ser efectuados a través de WebPay o MercadoPago, siendo estos sistemas de pago electrónicos seguros que se encargan de realizar el pago correspondiente entre el banco y el cliente.

Las empresas bancarias tienen sistemas de seguridad en las cuales las transacciones no involucran a HammerPRO, siendo de exclusiva responsabilidad de las empresas bancarias y proveedoras de estos servicios y en ningún caso será de HammerPRO.

SEXTO: GARANTÍAS LEGALES

En el caso que el producto adquirido no cuente con la información entregada como las características técnicas informadas, equipo dañado o incompleto, se podrá realizar el cambio de inmediato cumpliendo algunos requisitos que es mostrar la boleta o factura y entregando cajas, manuales, accesorios y todo lo que conlleva al equipo. 

Si este presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes, como indica la nueva ley del consumidor, siguientes a la fecha en que se ha recibido el producto puede optar entre su reparación gratuita, su cambio de equipo o la devolución de la cantidad de dinero pagada por el equipo o producto adquirido, siempre que el producto no esté deteriorado o dañado por el uso del consumidor.

Si aún el producto está y cuenta con la garantía activada del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, plazo que depende del fabricante de la marca. Los plazos de garantías se detienen por el tiempo que el equipo está siendo reparado en ejercicio de la garantía hasta completar la garantía correspondiente.

SÉPTIMO: FALLOS O DEFECTOS

Se consideran fallas del producto que están sujetos a estos conceptos:

  • Si los materiales, piezas, elementos, accesorios o partes que integren o constituyan a los productos que no correspondan a lo especificado en la caja o rótulo del equipo.
  • Productos que contengan elementos que no están apto para el uso o consumo que el equipo esté destinado en su funcionamiento o al que el proveedor o fabricante señale como uso adecuado para el equipo.
  • Si después de efectuar la primera garantía se haya hecho efectiva y prestado el servicio técnico correspondiente, existiendo las deficiencias haciendo que el producto esté incapacitado para el uso o consumo que tiene su fin de trabajo.

Sobre el Cambio y Devoluciones de Productos en HammerPRO

HammerPRO se acoge a la Ley legal del Consumidor que establece el derecho al todo cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto en caso de falla, dentro de los primeros seis meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de comprar por internet.

Para realizar cambios o devoluciones es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, manuales, etiquetas y embalaje original. El cliente debe presentar a HammerPRO la boleta, factura o ticket de cambio, cual fuera el caso, u otro comprobante de compra verificando el pago del producto en HammerPRO.

Sobre la Garantía de los productos en HammerPRO

¿Cómo exiges la garantía en una tienda?

  • Paso 1: Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)
  • Paso 2: Lleva, junto a la boleta o factura, el producto que te salió malo.
  • Paso 3: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones elige el cliente.

Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda.  Fuente: Sernac.

La garantía no es aplicada en productos que sean informados como usados, abiertos, refaccionados, de segunda selección, reciclados, armados con múltiples partes, que sean comprados bajo la información de esta situación o condición del producto, información que debe estar en el sitio web, en la tienda física o en otro documento que sea entregado al cliente.

Derecho a Retracto

El derecho a retracto con el cual el cliente puede devolver lo comprado en un plazo de 10  días por arrepentimiento de la compra, desde que recibe el producto y este último no debe haber sido usado y exigir la devolución de su dinero. 

En primer lugar el cliente debe acudir directamente a la HammerPRO o a alguna sucursal de la empresa o también acudir al proveedor y solicitar que le hagan la devolución de su dinero. En el caso de que fuese despachado, la HammerPRO puede ir a buscar y retirar el producto al mismo lugar comprado, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho inicial.

También es obligación de HammerPRO enviar una confirmación escrita del contrato,  De no ser así y existiendo el derecho a retracto, el plazo de retracto se extiende a 90 días. El consumidor tiene los mismos derechos que en cualquier otro tipo de compra, por ejemplo, a que se informe el precio, se respete lo ofrecido y los mismos derechos en materia de garantía legal, entre otros.

Si la empresa HammerPRO no da cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días como lo fija la Ley.

El derecho de retracto se pierde cuando el bien, producto o material comprado, se haya deteriorado por el uso o manipulación por un hecho imputable del cliente o usuario.

Si la adquisición del producto y/o servicio se obtuvo por un medio de pago a través de crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del cliente que compró el producto o un consumidor cuando se haya otorgado por un tercero, siendo devuelto el valor del producto y no los intereses a la misma cuenta del banco que se haya pagado.

HammerPRO tiene la obligación de devolver la totalidad del dinero abonado, sin retención de gastos y con el compromiso de entregarla a la mayor brevedad posible, y en último caso antes de 45 días post la comunicación del retracto por parte del cliente. 

Recuerde que los productos deben ser restituidos en buen estado los elementos como manuales, etiquetas, embalajes, cajas internas, accesorios, etc, de lo contrario no se podrá hacer la reversa y devolución del dinero.

OCTAVO: ENVÍOS ENTREGA O DESPACHO DE PRODUCTOS

Sobre las entregas y despachos de los productos, se realizarán bajo las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos que estarán disponibles en el sitio web la cual deberá seleccionar una opción.

Compra Online y retiro en tienda.

El retiro en tienda física se realiza una vez que se haya confirmado el pago en las plataformas de pago virtuales, entregando en un plazo máximo de 3 días hábiles previa confirmación por correo electrónico del pago. El retiro en tienda se realizará  solo y cuando las tiendas estén disponibles y operativas para la atención al público.

REGIÓN METROPOLITANA:

Despacho a la Región Metropolitana, será dentro de un plazo de 48 a 72 horas contemplando días hábiles luego de confirmado el pago. El cliente recibirá el producto después de este plazo considerando el tiempo que la empresa de Courrier realice la entrega.

SECTORES FUERA DEL RADIO URBANO DE SANTIAGO:

*FRU (FUERA DEL RADIO URBANO):

FRU 1: 24 – 48 hrs: En Buin, Colina, Melipilla, Paine, Lampa, Calera de Tango, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo.

FRU 2: Entrega una vez en la semana: En María Pinto, Alhué, San Pedro, San José de Maipo, Curacaví y Pirque

REGIONES Y RESTO DE CHILE:

Despacho a las demás Regiones, será dentro de un plazo de 72 a 96 horas contemplando días hábiles luego de confirmado el pago. El cliente recibirá el producto después de este plazo considerando el tiempo que la empresa de Courrier realice la entrega.

Cualquier problema presentado con el despacho o entrega debe ser notificado y comunicado al correo postventa@hammerpro.cl.

NOVENO: RESPONSABILIDADES Y SEGURIDAD

HammerPRO en ninguno de estos casos responderá:

  1. HammerPRO no autoriza al uso de imágenes o información que pueda estar resguardada bajo los derechos de propiedad industrial o derechos de propiedad intelectual de las marcas representadas e incluso la propia marca HammerPRO.
  2. Pérdida de claves u otro acceso que esté en mano del usuario o cliente. Esto se puede restituir en el mismo sitio web pidiendo una nueva clave de acceso.
  3. Daños o perjuicios por el mal o uso inapropiado de las herramientas que causen daños al operario.
  4. HammerPRO no garantiza la disponibilidad al 100% y la continuidad de la conección hacia el sitio web por factores externos ya sea de conección u otro factor que afecte a que el usuario no se pueda conectar a este en cualquier momento y tiempo que se requiera, donde factores externos pueden interrumpir la conección como un hosting o proveedor de internet del cliente o usuario que sea ajeno al manejo dentro de la empresa de HammerPRO.
  5. La empresa no se hace responsable de spam, virus u otros elementos que puede tener el usuario en su propio computador o email de almacenamiento en distintos sistemas informáticos de usuario. HammerPRO no será responsable de los perjuicios ocasionados al usuario o cliente, que provengan del uso o almacenamiento inadecuado de datos tecnológicos o la misma tecnología que ocupe el cliente para conectarse a la plataforma www.hammerpro.cl.
  6. En caso de realizar un doble pago de un mismo producto, siendo este un error de sistema de pago donde el cliente o usuario quiere realizar una devolución del dinero, este debe enviar la información anexada al correo ventas@hammerpro.cl o postventa@hammerpro.cl explicando lo ocurrido y documentando con doble cobro con cartola del banco o pantallazo del descuando que el banco ha realizado al cliente para realizar la devolución del pago incorrecto. HammerPRO tendrá un tiempo de 3 a 5 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo, para realizar la devolución del dinero, previa comprobación de lo enviado por el usuario o cliente, adjuntando los originales del comprobante del pago.

HammerPRO, cuenta con todos los certificados de seguridad vigentes y actualizados para así entregar una compra y navegación segura y confiable a través del sitio web.

Nuestro sitio web www.hammerpro.cl cuenta con certificados digitales de seguridad (SSL) y AutoSSL, para así encriptar la transferencia de datos y no poder ser mal usada, resguardando la seguridad de los datos y claves secretas, como sistemas encriptados de información.

En caso de pérdida de la contraseña o clave del usuario, él mismo puede restablecerla desde el mismo sitio web. En caso que no pueda adquirirla por sus propios medios, deberá enviar un correo explicando el caso y solicitando el cambio de contraseña a este correo postventa@hammerpro.cl luego se pedirán algunos datos para confirmar la identidad de quién pide el cambio de contraseña para entrar a sus cuenta de usuario.

HammerPRO tiene un plazo de no mayor a 48 horas para restablecer la contraseña de seguridad del cliente, enviada por la misma vía que se solicitó al correo registrado por parte del cliente.

Datos personales del cliente:

Los datos de los usuarios y/o clientes están protegidos por sistemas informáticos sin poder ser enviados o entregados a terceros sin la autorización del cliente.

Conforme a la Ley 19.628 sobre los usos de los datos personales que el usuario entrega al sitio web, estos pasan a formar parte de la base de datos de clientes de HammerPRO y se podrán usar únicamente para fines comerciales de entrega de comunicación entre el cliente y la empresa, información de su compra, validación de datos, despacho de pedidos, resolución de consultas, entrega de información oportuna al cliente. 

La empresa HammerPRO, nunca solicitará claves, números de tarjetas de créditos o débitos, claves de banco, entre otros ni por correo electrónico ni por teléfono.

DÉCIMO: INFORMACIÓN EN SITIO WEB Y OTROS MEDIOS

HammerPRO publicará, informará y modificará precios, datos, textos, etc, disponibles para el usuario, aunque no sean estos los mismos que se publiquen en medios digitales o puntos de venta en tiendas o stores, medios impresos como catálogos u otros medios como radio, televisión, etc. será exclusivos de cada medio de comunicación.

Las ofertas digitales no siempre serán las mismas ofrecidas en tiendas u otros medios de comunicación, esto aplica tanto a descuentos, entregas gratuitas, rebajas en el despacho, etc.

DÉCIMO PRIMERO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos de este sitio web y otros medios digitales bajo el nombre HammerPRO de logotipos, textos, fichas técnicas, videos, iconos, código madre, imágenes, audio, datos técnicos, grabaciones, frases, banners, encabezados, slogan etc. son propiedad de HammerPRO o de sus empresas proveedoras de contenidos registrados o no registrados, protegidos bajos las leyes de chile e internacionales sobre propiedad intelectual o derechos copyright o licencias Creative Commons.

Estos elementos están protegidos y el mal uso o uso no autorizado por HammerPRO o por las empresas proveedoras quedará sujeta a denuncia por usurpación de contenido y apropiación de documentación, desprestigiando o desacreditando a las marcas incluidas en este sitio web.

Ningún documento, imagen, ficha técnica, producto, sonido, video u otro documento mencionado en el párrafo anterior, puede ser copiado, reproducido, ocupado, usurpado, vendido, revendido o explotado con o sin usufructo de ello por parte o por completo, sin el consentimiento escrito, firmado y aprobado por la empresa HammerPRO y su representante legal, esto también se aplica a código fuente del mismo sitio web, texto, metadatos, tag, etiquetas, categorías, sin la previa autorización, quedando estrictamente prohibido el uso indebido de este sitio o sus marcas registradas o no registradas, licencias o patentes de la empresa, siendo infraccionado por la ley chilena de propiedad intelectual.

SIGUE NAVEGANDO